domingo, 1 de noviembre de 2009

El traje de lunares




Todo estaba dispuesto, por fin después de meses de preparativos había llegado el día.
Las maletas, sobre las camas de cada una de las intrépidas aventureras, se desparramaban con sus bocas abiertas, hambrientas, esperando engullir las esperanzas de cada una, disfrazadas de vestido, sombrero, o de perfume embriagador.
Entre todos ellos allí estaba, despampanante, extendido con suma delicadeza y a sabiendas de su belleza, el traje nuevo que albergaba en cada uno de sus lunares cuarenta años de ilusiones.
Para ella y su vestido el viaje empezó dos días antes, tenía que ser así si no quería perderse nada ya que el resto de la expedición viajaba en avión y por ahí si que no pasaba, el terror a volar era superior a todo lo demás.
Cuando por fin llegaron las viajeras voladoras pensaban encontrar a la compañera terrestre esperando en el hotel de la Ciudad Eterna. Ni rastro, las horas pasaban y no aparecía, entre risas nerviosas empezaron a bromear, disparatando como de costumbre. Ni rastro.
A punto estaban de avisar a los carabinieri, cuando apareció sin discreción con su vestido de lunares, la pamela que cubría a medias su melena negra, las gafas de lolita y a lomos de una vespa agarrada a la cintura del ragazzo que la conducía. Antes de que ninguna fuera capaz de cerrar la boca y pudiera articular palabra, fue ella quien habló y con voz alta y clara, dijo:- Ya os dije que aquí tenias que ir quitándote a los hombres de encima, incrédulas más que incrédulas-. Y dicho esto desaparecieron dejando como prueba tangible, la estela de humo y ruido de su tubo de escape.
Moraleja, cuando algo se desea de verdad seguro que se cumple, así que ale, a comprar el décimo.

16 comentarios:

La camarera enana dijo...

Concha u la invisible, esta es la nuestra...Si tu vas con pamela y traje a lunares, que me pongo yo?
Debería ser algo llamativo para que se me viese o viera y no quedar eclipsada por tu belleza. Que tiemble Roma y los romanos que allá vamos.Seguro que lo vamos a pasar pipa y ligaremos lo que no está escrito en los anales de la historia.
Yo llevaré un pañuelo en la cabeza, gafas de sol e iré en descapotable, es más chic.
Seguro que lo pasaremos bomba.
!Preparaos chicas,que ya huelo a viaje!

Mdelaté dijo...

"Cari", no te preocupes que yo no voy a ligar nada, nada, nada. (Es que a veces se asoma por aqui).

The cat dijo...

¿Es que dadas las últimas soledades el club de lectura se ha tornado en club de viajes?

Mdelaté dijo...

Lo cortés no quita lo valiente, ambas actividades son compatibles y complementarias. ¿Como lo llevas?, yo esta semana seguro que voy más rezagada que tú. Hoy por hoy dudo muuuuuuuuuucho que lo acabe algún dia.

The cat dijo...

Voy mal, no porque el libro me disguste, que no, aunque tampoco me atrae excesivamente como aquellos que parece que te hipnotizan y estás pensando desde que lo cierras en cuándo vas a volverlo a abrir. No es el caso. Lo gordo mio es que no sé qué hago que no paro en torreta y así no avanzo y cuando pienso que todas vais muy por delante y encuentro un hueco para leer lo hago con ansiedad y me da muy mal rollo, es como leer para hacer los deberes de Sor MªJesús, ¿te acuerdas?, que nos daba literatura y latín; pues no puedo evitar cuando leo porque voy rezagada queriendo cumplir el expediente, que se me venga la presencia holográfica, como un auténtico ectoplasma con volumen y todo, de la citada, que con sus hábitos negros me vigila por encima del hombro, controlándome y así, ya te harás una idea, a poco que recuerdes la imagen de la misma, el leer se me convierte en pesadilla y eso, a mi edad, no debe estar bien, amen (Jesús) de no ser bueno para la salud.
¡La paz sea contigo y con todas vosotras!

Thelma dijo...

Uauuuuuuuuuuuuu, a mí me gusta mucho ese traje de lunares...
Con el permiso de Concha (o era Lola?)me gustaría ponermelo un ratito, sólo un ratito y pasear por la piazza de Espanya. Ufffff, mejor lo dejo aquí por la imaginación ya vuela demasiado lejos.

PD: Haciendo honor al nombre del blog, nunca había leído una CRONICA mejor de una reunión de las nuestras....

Besos a todas y a por ROMA

Mdelaté dijo...

Pues si The cat, a estas alturas pensar en la "Jesusa" leyendo en este nuestro club no está ni medio bien.

tronky dijo...

Oidme chicas la última (y única) vez que visité Roma, ibámos de viaje fin de curso, con mi hermana y sus alumnas de la Purísima, también venía la profesora de francés que me parece que se llamaba Susi, con su hermana viuda, y unas amiga de Monte Real. Pués la verdad es que mi hermana y yo ligamos,pero ella le dió esquinazo, por aquello de las alumnas y de su Alfredo, pero yo ya estaba separada y no tenía novio, en fin que conocí un romano que se llamaba Atilio( vaya nombrecito) pero era guapísimo y muy zalamero y simpático, en fin una monada, y allí ibamos los dos y todas las marías con nosotros. Me explicó cosas preciosas de Roma y de sus monumentos, en fin que yo iba en las nubes, y al llegar al nuestro hotel, pues el venía detras de nuestro autobús, siguiéndome, me invito a ir a ver Roma desde sus siete colinas y a mí me entró el cague y se acabó la aventura (que lástima) me faltó ser un poco más lanzada, pero no pude, así que me quedé sin avertura romana. me dió su telefono y lo guardé mucho tiempo, pero apareció mi marido y era tan mono que lo tiré. Fin de la historía.¿ os ha gustado? ah! lo conocí bebiendo agua en la fuente de la Fontana de Trevi y yo tenía 35 años, y era muy mona (modestia aparte)

Llamadmeita dijo...

Hola, probando, probando...

Anónimo dijo...

¿Alguién me puede recordar hasta que capítulo hay que leer?¿

Mdelaté dijo...

Yo no.

Anónimo dijo...

¿Ita tampoco?

Llamadmeita dijo...

Creo que la profe dijo hasta el 60,pero como voy un poco retrasada.. no preste mucha atención.

Thelma dijo...

Pues si que prestais poca atención....
La profe dijo que hasta el capitulo 75!!!!

McCorroe dijo...

Por fin, qué nombre, aunque la verdad, no lo entiendo, Lola.

tronky dijo...

Muy bien Thelma, eres la única que presta atención, todas estas están suspendidas y tu sobresaliente. He dicho.