lunes, 9 de noviembre de 2009

le peuple migrateur - the birds

Ahora, que definitivamente puedo disfrutar del ritmo sosegado/ mecido de Moby Dick me he acordado de este documental que vi no hace mucho, en casa, con sueño, impuesto -el documental, no el sueño-, de alguna manera, convencida de que mi iba a dormir, convencida de que no valía la pena el esfuerzo, pero recomendado desde el cariño más absoluto y la mejor de las intenciones me decidí a verlo, y después de pasar un tortuoso momento de dormirme viva conseguió interesarme, despejarme y hacerme disfrutar de su lento, lentísimo volar.
Espero que os guste si no lo conoceis, espero que lo refresquéis si ya habeis tenido el gusto. El documental es de un tal Perrin, creo que de Canadá, y la música de Mike Oldfield. Ahora, sentaros cómodas, subid al cielo y disfrutad.

9 comentarios:

The cat dijo...

Como no me dijisteis nada al inciso anterior, repico.

Llamamiento: Dije en mi casa mañana, pero a poder ser no va a poder ser pues tengo al pariente en casa malucho y dada la coyuntura... pasopalabra. :p

(Lo siento,en todo caso el próximo yo).

camarera enana dijo...

Soy la camarera enana y ofrezco mi casa para la reunión de mañana. Prometo no olvidarme

McCorroe dijo...

Per mi i per les meues companyeres, sí, estarem a ta casa demà.

McCorroe dijo...

Posdata: dejarás al marido/armario, coyunturoso/pachucho solito, espero, y vendrás, amenazo...
Y por otra parte, ¿nada de los pajaritos/ballena?

The cat dijo...

Pues ciertamente pensaba que los pajaritos/ballena eran los albatros, los gonies del Melville, después, según fui acercando la presbicia a su punto exacto, detecté que eran pato; ya calmada mi interrogante me dediqué a disfrutar de la mùsicay el paisaje, pensando que yo no suelo soñar que vuelo, pero que me gustaria hacerlo, no sé exactamente qué, si soñar o volar o ambas las dos, despegándome como fuera de la tierra que me gusta tanto para deleitarme aún más con ella, con su belleza y es que como dice Herman "el gran poeta laureado de Dios es la naturaleza sin lisonja" . Dios y naturaleza, poeta y poema.

Anónimo dijo...

Que no parezca esto una perorata moralista, donde Melville dice pone Dios, cada uno que ponga lo que su alma ("ó....")le diga, porque el alma no nos la deben quitar los teólogos.
SOy la de antes sin ganas de rellenar identidades

Mdelaté dijo...

Porfin a Don Youtube le ha salido de los chips o le que sea dejarme ver este video. Son las 9 y media de la mañana y tengo que decir que ver a estos patos volar con ese empeño, esa determinación, esa ilusión y ese afán, que parece que donde quieren llegar es el sitio más maravilloso del mundo, me ha dado una inyeccioncita de moral para empezar el día con otro talante.

Mdelaté dijo...

NECESITO GRITAR EN SILENCIO, ASI QUE TAPAROS LOS OIDOS QUE AYA VOY.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH

Unknown dijo...

A mí me encanta este documental, tiene una onda artística de lo más interesante, como que te sientes parte de los grupos de aves mientras van volando, yo vi Nómadas del viento y me dejó encantada, es de los mejores documentales de aves que he visto porque no te llenan de información sino que como que te envuelven en la historia.