jueves, 25 de febrero de 2010

Crónica de ayer


A petición de The cat y como obediente que soy, me voy a atrever una vez más a resumir, reseñar, sintetizar o al menos intentarlo, la reunión de ayer.
Hubo casi pleno de no haber sido por tu no asistencia, y me dirijo a tí porqué para ti es en exclusiva este crónica (las demás ya se la saben). A pesar de, dietas exigentes y dominantes, coxis destrozados exigentes y dominantes, sobrinitos malisimos exigentes y dominantes, llegadas escalonadas y resumiendo contra viento y marea una vez más hubo tertulia. Productiva, muy productiva, rematamos "La casa de los 7 tejados" consenso total, aplausos generalizados, sorpresa muy agradable, empezamos con Carson McCullers, La camarera enana trajo los deberes hechos y nos introdujo en el mundo de personajes que hablan de soledad, abandono, muchos de ellos tullidos físicos y sociales que reflejan la personalidad atormentada de esta escritora. En general, y para mi sorpresa no acaban de gustar estos cuentos que a mi me transmiten un torrente de sentimientos y sentires que creo yo no pretenden contar una historia de principio a fin, sino precisamente esos sentimientos tan dificiles de expresar como, la soledad o el abandono que antes mencionaba, y que creo que los plasma magistralmente. Espero que cambie la opinión y en la próxima reunión me den la razón, a ver tu que piensas.

P.D. lo de la foto es una probeta.

3 comentarios:

The cat dijo...

Gracias, Mdelaté, por la reseña, la verdad yo también tengo a veces la sensación de hablar mano a mano sólo contigo.Bueno, a mi no me importa, pero parece ser que no es así y otros ojos y otras manos caen por aquí y así rompemos agradablenmente nuestra soledad compartida.
Del libro de Nathaniel Hawthorne (no sé si lo escribo bien) qué decir, pues para mí ha sido un libro diferente a lo que he leido, no sabría decir a qué se parece, quizás sea por aquello de su entraña gótica.
No se puede negar su maestria con las palabras que recuerda a los ¿clásicos?, pero creo que sí por su expresión limpia, clara, cuidada, rica, prolija en adjetivos y descripciones, por su ronronear tan bellamente con lo diario (me encantaron los gallos, el niño zampabollos, el "tonto"del pueblo (Vernner) , el colmado con su escaparate, etc...) y también esa querencia por enseñar, por pararse en la ética yla estética, las oposiciones entre lo correcto y lo no conveniente.
Sí, me ha gustado por todo lo anterior, pero, bueno, se me ha perdido un poco en la noche de los tiempos, como en la oscuridad del salón de la casa de los 7 tejados, se me ha quedado un poco decimonónico y siento como que me apetecen otras cosas...
A ver qué tal la Mculler's, aunque de momento aún no tengo el libro, voy leyendo fotocopias :(, bueno es lo que hay y de momento, yo y mis atrasos, no me puedo situar respecto al libro, pero a mí me gusta que haya controversia, eso es riqueza, no decían eso de "A libro revuelto ganacia de lectores" ¿o no era así?

P.D.¿De dónde a dónde hay que leer?

tronky dijo...

Hay que leer hasta el cuento14, que como no están numerados te digo como se llama: UN ÁRBOL,UNA NUBE, UNA ROCA. Así que ponte las pilas y a leer. En la reseña oficial de la última reunión, falta comunicar que vamos a hacer una cena de trimestre, en La posada del peregrino, en Torrent, así que contamos contigo.

The cat dijo...

Ya he estado en la Posada y la verdad se está a gustito y da gustito comerrrrrrrr.

Gracias, Seño por la información de los deberes.