viernes, 7 de enero de 2011

Utopías mojadas.


per a tu mama!


El invierno llora diamantes efímeros, danzantes, en el aire cargado de vicios y feroces utopías que forman charcos de esperanza en las aceras. Mientras el hambre de sueños empapa las almohadas, los pájaros vuelan arrastrando nubes de silencio que flotaban entre nosotros, que ya se ha ido, que ya no están, pues las palabras dulces se alzaron entre las murallas de orgullo y ceguera. Ahora el camino allanado con caricias, que nunca fue tan difícil de recorrer, y precisamente por eso se hace un atado al hombro esculpido en matices de oro y tristeza y empieza paso tras paso el añorado regreso, vuelta a casa, la sutil distancia. Alza mi mano una sábana cálida, nuestra bandera, es de arena nuestro castillo y la locura, que siempre nos acompaña, vendrá con nosotros vestida de fiesta con sus mil caras centelleantes de alegría. Son sólo unos minutos tal vez, una utopía cogida del suelo, quien sabe cuando volverán las tormentas a empañarnos los ojos y a nublarnos las mentes. De momento somos niños chicos haciendo promesas de barro, con las manos manchadas de tierra, cuentos de plata con ornamentos, burla a las aves y al mal tiempo. Pronto alzaré el vuelo, cuando me encuentre con la desafiante mirada de la noche, reflejada en mis ojos negros, negro sobre negro, lienzo oscuro sobre el que pintaremos dos sonrisas traviesas.


Violeta 2011.

7 comentarios:

McCorroe dijo...

Sols puc dir-te una paraula, gràcies.

Mdelaté dijo...

Permitidme también solo una palabra, tremendo.

louise dijo...

Violeta, me encanta tu forma de expresar tus pensamientos y sensaciones, es de una gran sensibilidad.
Gracias por expresar tanta dulzura.
McCorroe debe estar muy orgullosa de ti.

Thelma dijo...

Per a Violeta: uauuuuuuuuuuuu!!!!!
elles tan sols t'han dit una paraula, jo en canvi no en trobe cap.......

Per a les mares del club:
"Son sólo unos minutos tal vez, una utopía cogida del suelo, quien sabe cuando volverán las tormentas a empañarnos los ojos y a nublarnos las mentes."
¿¿No penseu que es una descripció perfecta de les relacions entre mares i fills/filles????

camrera enana dijo...

Vio enhorabona.
Eres una bonisima esritora, tira en davant, lluita per a que les paraules que tens al teu interior vegen la llum, i així, persones com nosaltres pogam disfrutar llegint els teus pensaments i endivinant els teus sentiments.
Gracies per publicar estos fragments al nostre blog.
Un besset molt gran

llamadmeita dijo...

Violeta, me encanta tu utopia, como la expresas para que pueda ser real.
Has definido muy bien la relación de madres e hijos, y como todos sabemos es dificil,pero no imposible como bien describes.
Espero que sigas escribiendo es una lectura fresca, llena de sentimientos, que a mi personalmente me gusta.
A delante Violeta tu puedes.
Un besset.

The cat dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero me tranquilizo: veo que está en buenas manos.