miércoles, 24 de septiembre de 2008

Elegía a la gripe

Llega el otoño, y con él, los cambios climáticos, las humedades, y con ellos, las otrara ansiada -por mí- gripe. Otrora, sí, cuando ibas al colegio, las monjas pasaban lista ¿Ramírez? Y alguna contesta no está, está con la gripe. ¿Rodríguez? Y otra, no está, está con la gripe. ¿Sancho? Y otra vez, no ha venido, está enferma… Ydespués venía tu nombre, y tú, presente. Siempre presente y ni siquiera eras de las que sabían por qué no había venido la tal Pérez porque, digamos, no te pillaba de su barrio o de su entorno o algo así.
Bueno, pues la tan ansiada –otrora- gripe me ha sido regalada ahora, con 40 años de retraso, con todos sus elementos característicos: dolor de cabeza, -me estalla-, de las órbitas de los ojos con su lagrimeo correspondiente, los mocos invadiéndome, dolor de oídos, dolor de cuello, por delante y por detrás pues son dolores distintos, por no decir el dolor de por dentro –del cuello- que es el más cruel, -¿cuántas veces tragamos saliba lo humanos, innecesariamente al día?-, los huesos, todos, cada articulación, con sus carpos y metacarpos incluidos, la piel, cada centímetro, los músculos, idem, ¿y las vísceras? Otro tanto. Por no hablar de la fiebre que te tiene en ese sinvivir de frío/calor constante, entre escalofríos y sudores. Ante una gripe eres consciente de la magnitud de un cuerpo y su complejidad, lo sientes todo.
En fin, todo este cuento, ¿para qué? Pues para dediros, que muy a mi pesar, -deseo despellajar a esa… del PP que parece hacer honor con su actitud, ella y el tal Modesto, de actitudes modestas, a esa pintada de la cultura me persigue pero yo corro más que ella-, no voy a poder asistir a la reunión de esta noche, que por fin, cuando paséis lista alguien dirá no ha venido, está con la gripe, sabed que estáis cumpliendo mi sueño de hace 40 años.

8 comentarios:

louisse dijo...

Bueno, espero que te recuperes pronto, aprovecha para descansar, leer y... sobretodo ánimo, que una gripe se pasa rápido.

The cat dijo...

Que te pongas mejor y aprovecha para escribirnos como tu sabes en ste tu blog esas crónicas que atrapan los etéreos momentos de algunos eternos días.
(Me voy volando a ve a mi reclusa :P)

McCorroe dijo...

De mi salud, bien, mejor, a pesar de estas dos bolas de billar que alguien me ha encastrado.
De lo de tu reclusa, que qué tal. Espero que bien.
Y de lo de la reunión, que me la contéis de pe a pa. Que anoche me acordé muncho de vosotras, que espero que fuérais lo menos cienes de personas, que hablarais todas a la vez, que os pisarais constantemene, que pusiérais a caldo a la susodicha, que pusiérais número de hojas a leer, que las que ya habeis leído que os esté gustando.
En fin, que espero, desesperado, vuestras noticias.
Besos sin virus.

Anónimo dijo...

La reunión muy bien, te echamos de menos y deseabamos todas que te recuperaras prnto. En cuanto al libro, pues hobo de todo, en general no gusta mucho y parece que la traducción regularcilla , pues habían cosas que de tan enrevesadas no se comprendían.Ya veremos como salimos, de momento hemos puesto 100 hojas que con la letra tan pequeña son 500, bueno ´animo , a mejorar y a leer.

Mdelaté dijo...

Aprovechate ahora de esa fase de la enfermedad en la que no estas lo suficientemente bien como para ir a trabajar pero si lo bastante como para leer, ver la tele o en definitiva gandulear en lo que quieras sin remordimientos de conciencia.
La reunión bien, repaso a la actualidad, a la cotidianeidad,a los hijos, a las funcionarias bipolares, etc... Y del libro poco, porque poco hemos leido, yo particularmente tengo dudas con respecto a la traducción, pero la verdad que con lo poco más que he avanzado ya veo las cosas de otra manera. Voy a buscar información y si quereis os la traslado en forma de articulo.

Mdelaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The cat dijo...

¿En tu cole pasaban lista del revés ó es cosa de tu estado febril...? :)
Ayer no fuimos cienes de personas y, sin ser sienes plateadas, sí fuimos sienes laureadas por un millón de palabras, ideas y toda esa verbosidad que anima las reuniones de mujeres y así hablamos de tí, de tus ilusiones de 40 años, de los dolores musculares, de los poemas de Goytisolo, de los fantasmas que se esconden en el toldo de tu hermana, de Iker Jiménez, de Finlandia y esos paises de desarrollo..., de los traductores de la editorial DeBolsillo, del sueco de la Pastoral americana, de pisos y alumnos recien estrenados, de hipotecas, de hijos (¡cómo no!), de ferias del mueble, de kilos y calorías, de regímenes y hasta de libros y anuncios ofreciendo club de lectura que no se salda, pero sí se oferta, de uva moscatel, de melones, alergias y otras hierbas bipolares... ya ves, no es por darte envidia en tu estado, pero estuvo animado.

Ah, leer hasta la pág. 100. por eso de no agobiar.Y, que te pongas wuena para el siguiente toque de retreta.

Anónimo dijo...

Chicas la palabra reconociblemente no está en el diccionario de la RAE lo acabo de consultar, así que el traductor se ha columpiado un poco, pero seguiremos adelante pues yo según avanzo, me parece más interesante, ánimo chicas. Otra cosa, sigo sin recibir invitación alguna, pero no pasa nada porque con los comentarios meto baza y me vale