viernes, 26 de septiembre de 2008

No han entendido nada

Chicas, espero que sí, que cuelguéis toda la información que recopiléis de este, mi protegido, Roth. Todavía no he empezado a leer, estoy aún en ese tiempo de pereza que te concede haber estado muy malita. Y estoy en ese período de tiempo de distancias con el libro, de incertidumbre, de esa especie de miedo al fracaso en que consiste una afrontar una lectura. De miedo a que me defraude el autor –y más después de lo que he visto y oído, principalmente de la traducción- o miedo a defraudarle yo, que nunca se sabe.
Y no me da envidia, me siento bien sabiendo que hablasteis de hijos, -ay los hijos-, de sobrinos, -que a veces los carga el diablo-, de calorías y de lechugas, -que también las debe de cargar el mismo-, de hace ya 40 años –ay, los años- y de un club que no se salda y que eso no nos produzca transtorno, porque con un buen tutum revolutum, desde luego, se habla mejor, y que desde luego, eso no nos haga sentir analfabetas.
Estoy, -ya os digo-, no sé si debido a los estragos de la fiebre, ojiplatada, consternada; todavía estoy digiriendo la respuesta del Consistorio por medio de sus representantes. No ceso de darle vueltas. Nos han contestado con una negativa, -tajante-, como de una petición de unos chicos de bachiller cuando lo que estamos haciendo es una oferta, una oferta sin precio y sin predio: cultura, con ce minúscula.
Queremos un espacio cultural, si queréis, intergaláctico, etéreo, suburbano, paisajista, inmaterial, sinérgico… nos da igual, queremos decir esto lo respalda T…… y todos tan contentos.
PD. Las monjas de antes, como tenían superpoderes, pasaban listas como les salía.

4 comentarios:

Mdelaté dijo...

Te ha quedado tan bien todo y tan profesional y tan hiladito y tan todo, que lo de "cuelgar" como que no pega mucho, debe ser todavia la borrachera de las calenturas que te han dejao cuelgá. A ver, el libro promete mucho, tanto que no sé si en este momento tengo suficiente capacidad de concentración para poder absorver tanta intelectualidad. La disección de los personajes que The cat esperaba con Manhattan transfer, aqui la tiene a capazos, y me dá miedo, eso, que pase por encima sin empaparme bien de todo el transfondo.

Mdelaté dijo...

Por cierto, si la foto es tu nuevo look, te felicito, segurísimo que así no vas a pasar inadvertida.

McCorroe dijo...

"...me duelen los ojos de mirar sin verte..."

Mdelaté dijo...

Me da mucho pudor hablar de este autor y este libro, tengo la sensanción de cometer un sacrilegio. Viendo todo lo que hay escrito sobre él, me siento sin autoridad ninguna para decir ni media, me parece un atrevimiento por mi parte. ¿Quien soy yo para hablar de Philip Roth?