jueves, 19 de marzo de 2009

ATRAPADA POR SANDOR MARAI

Si, es cierto,estoy atrapada por Marai desde el principio del libro. Es un libro que habla de sentimientos, pero sobre todo de sentimientos de mujer.
Me veo retratada en muchas actitudes y sentimientos de Ilonka, o mejor aún, creo que Marai me ha robado mis ideas y mis sentimientos y los ha plasmado en su libro.
Me fascina ver como un hombre (Marai) entra tan a fondo en el alma de la mujer, y desde allí va contando las experiencias de Ilonka y su matrimonio muerto.
Mientras Ilonka va hablando de Peter, yo voy estableciendo un paralelismo entre él y el sueco,¿lo recodáis?. Dos hombres triunfadores, ricos, con éxito, casados con mujeres bellisimas,
trabajando en las fábricas que heredaron de sus padres... Todo a su alrededor es pulcro, ordenado, seguro, todo está en su sitio... pero dentro de ellos hay tremendas tormentas que no les dejan vivir...
Sigo leyendo el libro y cada vez de forma más intensa. Tengo ganas que llegue el día de la reunión y poder comentar, ver que opináis y que sentimientos despiertan en cada un@.
Creo que este libro es uno de esos libros que aparecen muy de vez encuando y que son para disfrutarlos, saborear cada palabra, cada párrafo, perderse en la historia, y sobre todo sacarle todo el jugo posible.

4 comentarios:

Mdelaté dijo...

Fluye tan bien, tan limpio tan melódico. Es pura música.

Anónimo dijo...

En esta novela me impregna de perdidas primaveras de más abajo, de historias acabadas en espacios en blanco, de amores posibles, de oquedades, de moldes de la persona que encaja perfecta, de moldes vacios, de preguntas, de esperas, de respuestas maduras a las preguntas adolescentes, primaverales, de fuego de artifio nunca habido, de colores puestos en gris… Cuántas veces no hemos esperado que todo ese espacio en blanco se rellene de respuestas, se rellene de preguntas. Y cuántas veces no hemos pensado en sentar a alguien en una silla y rellenarle de tu vida transcurrida.

The cat dijo...

Estoy volviéndolo a leer y me está volviendo a encantar (yo que no soy dada a segundas leidas), pero es cierto, como decís, que Sandor Marai fluye, atrapa y embelesa, capta y transmite como pocos el universo del pensamiento haciendo que esos miles de ideas/emociones/sentimientos, que esos miles de fulgurantes sensaciones-pensamientos que, al fin, nos conforman como seres humanos
se nos presenten a nuestra vista como una maravillosa cascada de fuegos artificiales, en una perfección de color y sonido que ni el Caballer en su mejor nit del foc. ;)

Y a tí anónimo, te diría: sienta en la silla a este blog y los espacios en blanco rellénalos de esa vida transcurrida, de esas palabras que no escribes, plásmalas en este papel, cuéntanos parte de tus silencios.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]