domingo, 13 de diciembre de 2009

SER o NO SER ( pagina 250)

Lo siento.........
Por un instante transpase la realidad y me sumergí en la mente de nuestro querido autor.........a continuación se acabó el libro....que pasó?
"Hay una realidad que demuestra la verdad de un hecho. Porque nuestra memoria y nuestros sentidos son demasiados inseguros, demasiado parciales. Incluso podemos afirmar que muchas veces es imposible discernir hasta qué punto un hecho que creemos percibir es real, y a partir de qué punto solo creemos que lo es. Asi que para preservar la realidad como tal, necesitamos otra realidad - una realidad colindante- que la relativice a sí misma. Pero a su vez, esta realidad colindante necesita una base para relativizarse a sí misma.
Es decir, que hay otra realidad colindante que demuestra, a su vez, que èsta es REAL.
Y esta cadena se extiende indefinidamente dentro de nuestra conciencia y, en un cierto sentido, puede afirmarse que es a través de esta sucesión, a través de la conservacion de esta cadena, como adquirimos CONCIENCIA de nuestra existencia misma.
Pero si esta cadena, casualmente, se rompe, quedamos desconcertados"
¿La realidad está al otro lado del eslabón roto? ¿Está a este lado?

1 comentario:

Mdelaté dijo...

Ya hablaremos, pero yo ceo que este hombre flipa un poco, creo que sé discernir muy bien donde está la realidad, y está a este lado seguro.