miércoles, 3 de febrero de 2010

De nuevo la canica

Erase una vez, una canica que vivia en una elipse. Era feliz, se sentia querida por sus familiares y amigos, y estaba bien considerada por sus superiores. Su elipse era amplia y luminosa, y ella la recorria daba vueltas una y otra vez, sin parar, volviendo siempre al mismo punto. La velocidad que alcanzaba era cada vez mayor, y el surco que hacia en el interior cada vez era más profundo, era imposible que se saliera de él, todo el mundo estaba tranquilo era una buena canica, estaba hecha del cristal de los de antes.
Un día estaba entre su jefe y unos clientes, y sin que nadie lo intuyera, ni siquiera ella misma, el surco se hizo tan profundo en su elipse que se rompió, la pobre bolita de cristal, salió disparada a una velocidad vertiginosa, mientras oía gritar, pero donde va esa loca, sujetarla que se va matar.
La canica sintió miedo al principio, pero poco a poco fué sintiendo una liberación desconocida para ella , ya no oia nada, hasta se habia dejado el movil, no le habia dado tiempo de coger el bolso.
Encontró otra elipse, al principio le pareció muy distinta, tenia más tiempo para ella, lo que pasa siempre, solo era un espejismo, incluso echaba de menos su vieja elipse. Todo volió a empezar y pronto hizo un nuevo surco, pero esta vez con cuidado de que no se rompiera. La pobre canica no queria más cambios, y ahí sigue ¿hasta cuando?.
Nadie lo sabe.

MdelaT


Puede que alguna de vosotras os acordéis de esta historia. Sigue en plena vigencia. Hoy no podré asistir a la cita, me gustaría ya lo sabéis, pero no puedo.
Con respecto al libro, también me gustaría escuchar vuestra opinión, porqué la mía es un poco contradictoria, ya me contaréis.

9 comentarios:

The cat dijo...

Eh! Vuelve en ti canica loca que no hay por ahí surco fuera de los tuyos propios que se merezca que te quedes sin el móvil, que ninguno de esos surcos falsos equivoquen tu elipse, la más importante, la verdadera, lo demás es mero cuento y, al final, no vale la pena.

The cat dijo...

Muy mal que no vengas esta noche!
:(

Mdelaté dijo...

Si alguien se deja caer por aquí y tiene a bien, aunque sea, que me diga hasta que página o capítulo hay que leer. Digo, aunque sea, porqué pedir que me contéis la reunión ya es demasiado esfuerzo.

McCorroe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
McCorroe dijo...

Querida y errática canica, como creo que dijo Borges "...la vida es un barullo de hechos innumerables y simultáneos, pura desorientación...". O sea, que vivimos sin surco.
Nos pasamos la vida "... enhebrando un hilo, narrando la disperso".
Bueno, pues creo que la vida va, también, sin teléfono.

The cat dijo...

Hasta capítulo XIII, incluido, te hubiera llamado por teléfono para decírtelo,pero..................................................
.................................

Mdelaté de cristal dijo...

Puede que la vida vaya sin teléfono, pero no sin comunicar.
No sé quien ha visto y quien no "El secreto de sus ojos",hay una frase que se me ha quedado marcada a fuego, hay un cautivo oculto a los ojos de todo el mundo, salvo para su carcelero, en un momento dado alguien lo descubre, el cautivo que lleva años sin hablar con nadie al ver a su descubridor le dice: "dile que aunque sea que me hable" refiriéndose a su carcelero. ¿No os parece brutal?.

¿Alguien puede dar su opinión del libro?

desentrañando que es gerundio dijo...

No, yo he probado y no puedo, pides cosas muy difíciles y desentrañables, de misterios insondables, como el propio libro.

noa dijo...

Por fa, este miercoles esta cerrado el bar, donde y como quedamos,que alguien me diga algo........