martes, 11 de diciembre de 2007

Olena y Tania

Estimado escritor: Por la presente te suplico que no tenga que ser la familia Joad la esquilmada del capítulo de la venta de bienes. Por favor.Que no tenga que ser esa familia a la que le tumbarán la casa y pisoterán la huerta. Por favor.Por favor, que no sea a mi familia a la que le endilguen el coche con serrín. Te suplico que la ruta 66 no sea tan larga, en tu mano está. Por favor.Que las ballestas del camión no chirríen amenazantes a cada rodada. Por favor.Por favor, que la pobreza no amenace continuamente en convertirse en miseria. Por favor, que no se les desgaten los neumáticos antes de llegar y que les dure el dinero, por favor, por si acaso. Y por favor, que consigan, cuando la necesiten, la gasolina, por favor. Por favor, que Rose of Sharon no sufra un aborto y júrales que se amarán y sonreirán eternamente.Por favor, que no detengan a Tom al cruzar la frontera. Por favor, conserva la calma de Padre.Por favor, dile a Madre que perderá el vacío de sus ojos llenándolos con la luz reflejada en esa casita blanca rodeado de naranjos, te lo imploro.Y dales esas uvas. Amén.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Olena, que bien poder estrenar el blog contigo. Ya pronto te podremos saludar en persona, y no me intenrrumpirá constantemente el teléfono, que pesados.
Se me hace raro este nuevo blog supongo que me acostrumbraré, y espero poderlo colgar.
Mdelaté

McCorroe dijo...

Hola a todos. Soy yo y creo que por fin voy a poder hacer comentarios. Espero que este trasto no me boicotee. Olena ya pronto iniciará su travesía desde la precariedad y alcanzará sus naranjas. Aquí le espera una buena provisión

The cat dijo...

L@s demas ¿¿¿Cuándo podremos estrenar blog???

Me estoy corroyenndo yo también.
Carmen V.

The cat dijo...

Perdon, no sabia que podía hacr esto... pero ¿qué más puedo?
Un artículo, quizás.. cómo? luego pruebo

Anónimo dijo...

¿Porqué cuando yo hablo, me sale como un cuerpecito, y a las demás un logo blanco y naranja? yo quiero ser como las demás. ¿Alguien sabe ya como hacer articulos, con sus fotitos y todo?. ¿Sería posible explicarlo aunque fuera via blog? bueno por via blog mejor no, aser posible via e-mail.

Anónimo dijo...

mdelaté,yo creo que tú tienes cuerpecito porque existes, nosotras somo meras comparasas, fantasmitas de este blog hasta que alguién nos invite, leáse maestra de ceremomia y nis dé contraseñas, claves y existencia.
POr favor, coyote, manifiestate. Despeja las dudas de estas biomasas endelebles y amorfas: QUEREMOS PUBLICAR, HABLAR, COLGAR..
Por favor, Coyote, FUMA y vuelve en tí...

Anónimo dijo...

Huy! ahora yo también tengo cuerpecito! Oye, pues no sé, estoy igual que tú, no sé por donde entrar, ni como hacer nada... a la espera que Coyote dance nos invite a bailar

The cat dijo...

Probando nuevas sensaciones

The cat dijo...

Ahora tengo loguito y me pueden suprimir.. esto es si entras con tu correo y tu contraseña de correo gmail y otra cosa si entras con tu perfil o alias.. creo

Anónimo dijo...

Como no sé dónde poner mi comentario, y aún no me han invitado para poder escribir artículos, pues aquí mismo.
Estoy encantada con este libro. Pero mucho. Me gusta cada párrafo, cada línea y como Mdelaté, me pasaría el día subrayando, así que he decidido no subrayar nada.
Los capítulos que intercala sobre la historia de aquella época me parecen pedagógicos 100 por 100. Nunca antes había conseguido entender tan fácilmente como la riqueza pasa a ser propiedad de unos pocos sólamente. (Ver capítulo XIX).
Como hija de agricultores siento reflejados muchos sentimientos en los que mi padre sentía (y siente, y como pequeña anécdota, también los plantadores de cebollas o lechuga á los que yo les daba las "matitas" permanecían en cuclillas para fumar o descansar entre surco y surco.
Por cierto, ¿cuándo nos volvemos a ver?¿Hay vacaciones por Navidad?

Anónimo dijo...

No puedo dejar de mirarle los pies a Tania, ¿qué frío!, por dios

The cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The cat dijo...

No puedo más, necesito cual Millas cualquiera PUBLICAR, con sus fotos, sus futuros comentarios, con esa sensación porfiante de "manejar un medio"… Nada que decir y muchas palabras por salir, que sin el hilo que conduce el blog lleva a la soledad pueril de una neurona divagante entre ecos y vacios.
Quiero escribir, avisar a los navegantes que estamos leyendo "Las uvas de la ira " de J. Steinbeck; decirles que hagan lo posible porque caiga en sus manos este novela y se las llenará de frutas color melancolía, otras dulces y otras ácidas, porque de todo tiene en la mejor expresión de su género.
Quiero escribir cómo me asombra esa mujer, la madre-matriarca, que reina con su reino cedido a tópicos aceptados; quiero decir cómo me conmueve la descripción de Noah y su nacimiento entre las torpes manos del padre; del convicto, confeso y no arrepentido Joad, al que sólo ofende un puñetazo. Me gustaría ensalzar la búsqueda de la coherencia de ese libidinoso pastor cuyo mayor pecado es amar a la gente “humana”, frente al rebaño, que no cree que exista el pecado, ni la virtud, sino sólo lo que la gente hace y todo es parte de lo mismo, creyendo así que el espíritu santo es en realidad el espíritu humano y piensa en una gran alma de la que todos formamos parte y predica aquello que hará felices a las personas, no la palabra de Dios.
Necesito decir cómo me emociona en el recuerdo ese futuro de mujer que es Rose Of Sharon, fructificada, de repente desconocida e impresionante para Conie, el padre de su fruto, etc.etc.etc. Hablar de la observadora Rutie y de Winfield , cazador de huevos de lagarto, del perro de las tripas desparramadas en la carretera, del abuelo, amortajado en una colcha ajena,de la abuela… y de las causas y los resultados, de el un y el nosotros, de la esencia humana, de la ruta 66, las naranajas y etc, etc, etc

Quiero escribir,
Necesito el blog
AuUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUU

McCorroe dijo...

La reunión será el domingo a las 10,30 o'clock total porque a las 12,30 plegamos totalmente, por lo menos los de la comida de family en casa de Gabriel.
Por favor, contestad!!!