miércoles, 26 de diciembre de 2007

Hoy he terminado "Las uvas de la ira". Estoy sin palabras, me ha dejado un regusto amargo que sé, me va a costar mucho quitarme de encima. Este libro es de los que dejan huella, he vuelto a sentir lo que hacía mucho tiempo que no me pasaba, ahora siento envidia de los que aún no lo han leído porque van a poder disfrutar, o más bien padecer lo que yo he sentido con su lectura.
Como imagen cruda y realmente dura quedará para siempre en mi memoria el último párrafo del libro. En fin, para mí toda una obra maestra...
MdelaTé, ahí va uno de los muchos párrafos que al igual que tú me hubiera gustado subrayar:
"-No - sonrió Madre-. No es así, Padre. Y eso es cosa que las mujeres saben, lo he notado. El hombre vive a sacudidas... un niño nace y muere un hombre y eso es una sacudida... compra una granja y pierde su granja y eso es una sacudida. La mujer fluye, como un arroyo, con pequeños remolinos y pequeñas cascadas, pero el río sigue adelante. La mujer lo ve así. No vamos a extinguirnos. La gente sigue adelante... cambiando un poco, quizá, pero siempre adelante."
PD: Si alguien quiere que le consiga el próximo libro que me lo diga, que mi librera particular me lo trae de un día para otro.

5 comentarios:

McCorroe dijo...

¿Quién eres, hija mía? Imagino que CarmenC, pero ¿y la firma?
Yo soy una de las privilegiadas -no sé si privilegiada o más bien condenada, con tanto sufrimiento- que todavía no he acabado con el libro. Estoy harta de sufrir.

Anónimo dijo...

McCorroe, te atarantas, al final del artículo pone: publicado por Thelma.

McCorroe dijo...

Ah, se me olvidaba: tengo encargados tres libros de Desgracia, de Coetzée, (para las listas que todo lo saben espero haberlo escrito bien). Me los darán pronto. A ver quién los quiere.

Mdelaté dijo...

Yo tener libro de Coetzee, tambien acabar "las uvas dela ira" tambien sufrir como una loca. Escribo así porque estoy en el trabajo y ahorro tiempo. Mi ordenador se le ha ocurrido que se quiere formatear, y en casa no poder escribir

The cat dijo...

Yo aún estoy en la carretera 99, pero llegaré.

Estoy deseando ver la peli, siento como si fuera a quedar, por fin, en persona con algun desconocido con el que llevo tiempo carteándome, veremos cómo va la cita!

Pd: Apuntarme un libro de esos de oferta para mí, please.