sábado, 16 de febrero de 2008

LOGÍSTICA DOMINGUERA

¿Quien se sacude la pereza del domingo? ¿Quién se reune mañana con quien, quién quiere película y dónde? ¿Quién tiene casa o cobijo de reunión? ¿Quién ha leído a Bolaño? ¿Quién pone sinopsis? Amparo ofrece su casa.
Y sugiero una reunión así: De Historias de Cronopios y Famas, Julio Cortazar.
"No vamos por el anís, ni porque hay que ir. (...) es lo único que les queda a esos hombres y a esas mujeres entre el olor a nardos y a café, entonces nos quedamos en casa y los acompañamos desde lejos. A lo sumo mi madre va un rato y saluda en nombre de la familia; no nos gusta interponer insolentemente nuestra vida ajena a ese dialogo con la sombra. Pero si de la pausada investigación de mi prima surge la sospecha de que en un patio cubierto o en la sala se han armado los trípodes del camelo, entonces la familia se pone sus mejores trajes, (...) y se va presentando de a poco pero implacablemente. (...) las cosas ocurren casi siempre en un patio con macetas y música de radio. Para estas ocasiones los vecinos condescienden a apagar las radios, y quedan solamente los jazmines y los parientes, alternándose contra las paredes."

7 comentarios:

Mdelaté dijo...

No te esfuerces que aqui como no te contestemos las que tu ya sabes, los demás tararí que te ví. Por cierto, ¿has ido a la pelu?. Por mí podemos ver la peli o jugar al trivial o hablar de Bolaño, loo que querais.

The cat dijo...

Yo, y despuès de ver ese lindo gatito legañoso haciéndome la competencia... y si no hay anís...y si no me explican lo alternándose contra las paredes... y después de las preguntas sobre qué hay entre egg y egg... y... después de leer esas páginas del Bolaño subiditas de tono.. ehque mañana domingo .. UUyUuyuy! no sé qué pensar... pero, la peli aunque no es XX debe estar muy bien.. :P
Pd. ¿?

El Coyote dijo...

Que susto, me había parecido una rata!

The cat dijo...

A este paso, con este blog digno heredero de ser nombrado hijo predilecto de Juan Rulfo por aquello del Páramo..., vamos a perder hasta a nuestro/a amable seguidor/a de Fuengirola!

A ver si mañana me tientan las teclas y las hago castañetear un poco, si el tiempo temporal no lo impide y la etérea masa gris entre sus surcos encuentra algo que contar, algo que decir, entre tanta verga indómita con las que me trae un poco a traspiés (no a tres pies) este Bolaño, con estos detectives salvajes y con tanto poeta marica, maricón y fileno y es que no deja poeta sin pluma, que de momento no sé qué investigan..de momento sólo intrigan.

The cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahíííííí?

The cat dijo...

Un poemita y me voy a leer , que esto del blogg/internet es un pozo sin fondo donde el tiempo se pierde sin saber a dónde va y luego me da vergüenza ser la más atrasada en la lectura corporativa, Au¡
Como en la etiqueta de los regalos: deseo que os guste


GRITO
Por Antonia Pozzi
(Versión desconocida)

No tener un Dios
no tener una tumba
no tener nada firme
sino sólo cosas vivas que se escapan;
existir sin ayer
existir sin mañana
y cegarse en la nada.
—socorro—
por la miseria
que no tiene fin.