sábado, 9 de agosto de 2008

El corazón es un cazador solitario


Comentabamos el otro dia no sé si en reunión paralela, lo complicado del titulo, pero después de acabar el libro,y como me consta que que soy de las pocas, tampoco voy a hablar demasiado, este titulo para mi guarda en esencia todo el espiritu del libro que efectivamente habla de corazones solitarios que en el fondo todos en lo más intimo de nuestro ser estamos solos en nuestro cuarto interior, un cuarto que cada uno puede tener amueblado como quiere y que en él entra y sale unicamente quien nosotros queremos y que en muy pocas ocasiones, estos se enteran, pero es ahí en ese cuarto interior donde estamos solos completamente.
Tambien comentabamos el otro dia la relación entre Singer y Antanapoulos, creo que fué Thelma la que dijo que Singer estaba enamorado, pero yo creo que este amor va mucho más allá, es un amor incondicional, comparable unicamente al amor materno-filial.Puro amor.
Recordar como empieza el libro."En la ciudad había dos mudos, y siempre estaban juntos. Cada mañana a primera hora salían de la casa en que vivían cogidos del brazo, bajaban por la calle en dirección del trabajo. Los dos amigos eran muy diferentes. El que siempre encabezaba la marcha era un griego obeso y soñador. En verano llevaba un polo amarillo o verde chapuceramente embutido en los pantalones por delante y suelto por detrás. Cuando hacía frío, se echaba encima un informe jersey gris. Tenia la cara redonda y grasienta, de párpados semicerrados y labios que se curvaban en una blanda y estupida sonrisa. El otro mudo era alto y en sus ojos brillaba una expresión vivaz, inteligente. Vestía siempre de forma inmaculada y sobria." Era creo yo, su amigo del alma y punto.
No voy a seguir con el resto de los personajes porque no tengo la capacidad de sintesis que tienen otras, pero todos merecen ser los protagonistas de este libro, y todos encierran un solitario corazón cazador.
Feliz verano y espero no veros el próximo Miercoles, porque eso querrá decir que todo ha ido bien y estaré en el Paris de la Francia.

5 comentarios:

McCorroe dijo...

Estoy leyendo el libro con auténtica fruición, con esa especie de ansia confusa, de disfrutar del placer de la lectura envolvente, de esta novela de atmósfera envolvente, de personajes envolventes y el ansía de que nunca se acabe.
He oído miles de veces, leído, lo de "la novela del verano" que todavía no sé muy bien en qué consiste, pero creo que esta se debe de aproximar bastante.

Mdelaté dijo...

Nos hemos quedao solas como las de Tudela.Supongo que la camarera enana, que ya está de vacaciones y seguramente ya habrá acabado el libro, escribirá algo pronto

Mdelaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un saludo para tod@s mis amigas blogianas, ya os puedo escribir desde casa y estoy disfrutando como una enana(disculpas a la camarera) con mi ordenador. Solo quería comentar que me encanta el libro, todos los personajes y tambien pienso que el mudo ama a su amigo con amor puro, no veo en ningún momento nada morboso en esa relacion, es una necesidad física lo que tiene. todos los personajes giran alrededor de él porque todos le necesitan, pero el los atiende como un espectador de sus vidas, ayudandolos pero solo con su presencia y amabilidad, sin embargo con su amigo es diferente, Singer lo necesita , necesita su presencia y lo busca, y le hace bien, es un bálsamo para él, lo mismo que ÉL para los demás.No sé si me explico, pero yo me entiendo.Hablando de relaciones que os parece la de Mik con Singer, es muy extraña, una niña con esa atracción tan grande por un hombre mayor y esa dependencia que tiene por él que le lleva a perseguirlo por la calle a escondidas, todavía estoy analizandola ya os contaré cuando llegue a una conclusión

McCorroe dijo...

Bienvenida, Tronky, desde tu casa, desde tu ordenador, desde tu cuarto interior en el que a veces se convierte este ratito u espero que hagas uso y abuso de él.