lunes, 1 de diciembre de 2008

De nuevo por aquí

Hola a todos,

se me hace extraño volver a escribir en este blog, pero supongo que todo es empezar...

El motivo de que me decida a pasarme por aquí es que tengo alguna pregunta que formularos, vereis, en el capítulo V de la tercera parte, aparecen dos personajes que no recuerdo quienes son. A ver si podeis ayudarme:

--> Porfiri Petróvich: No consigo recordar quién es realmente, en qué momento aparece en escena y cuando se dice que es familiar de Razumijin

--> Zamiótov: Idem de lo mismo, ¿quién co.. es?

Al principio creía que me aclaraba con los personajes, pero ahora con tanto personaje y variaciones de un mismo nombre me estoy haciendo un lío. Por mucho que vuelvo a capítulos anteriores, no consigo encontrar donde aparecen por primera vez, y donde se explica quién es quién.

Bueno chicas, si podeis ayudarme encantada y si no ¡hasta el próximo miércoles!

3 comentarios:

Mdelaté dijo...

Yo casi te aseguraría que los 2 son policias, Porfiri está investigando a todos los clientes de la usurera y Zamiotov es otro de los policias. De cuando aparecen exactamente, yo creo que Zamitov está practicamente desde el principio y el otro aparece ya en la tercera parte.
Si alguien lo tiene más claro que se manifieste.
Te doy de la bienvenida y te pongo la alfombra roja.
P.D. por lo que veo ya has llegado a esa parte que yo comenté que para mi guarda la esencia y el quid de la cuestión de la novela.

McCorroe dijo...

A lo largo de la novela hablan de Porfiri como de un juez,que yo supongo instructor por las labores de innvestigación/ostigación que desempeña.
Yo, no tengo muy claro cuándo aparece, ni por qué es familia de ... (incapaz de recordar el nombre) pero en mi caso poco importa, me quedo con la esencia del personaje.
Benvinguda!

Thelma dijo...

Gracias, es que a veces me siento como si me perdiera algo de la novela. Estoy devorándola, me gusta mucho y por eso me da rabia tener la sensación que no lo entiendo todo.
Por cierto, Mdelaté, sí he llegado a lo que tú llamas el quid de la novela.
No sé cuando ni por qué uno tiene la sensación de estar leyendo una obra maestra, pero eso es lo que yo siento cuando leo este libro.
Ojalà las próximas elecciones sean igual de acertadas

PD: Gracies per la benvinguda a les dos.