sábado, 21 de marzo de 2009

Cruce de caminos


No sé que párrafo fué exactamente o sí es la idea general de la novela, lo que anoche me hizo pensar en si somos la persona justa tanto él para mi como yo para él, y que si no los somos tal vez no lo sepamos nunca, y lo mismo si, sí lo somos.
Vamos a suponer que somos la persona justa, entonces he de pensar que desde que nacimos el mundo y la historia han hecho que una serie de acontecimientos y situaciones se sucedan para que acabemos confluyendo. Es como si unas manos invisibles hayan ido poniendo y quitando lo necesario para que 2 personas que viviendo durante 20 años a miles de kilómetros es un momento preciso y justo nos dieramos de morros. Cuanto más lo pienso, si así fuera, todo está orquestado desde que el mundo es mundo para encontrarnos un 9 de Octubre en una plaza de toros - que es bastante raro- con bomba incluida y todo. Imaginaos que hasta es posible que seamos los causantes de la Guerra Civil...
Va a ser que no, ¿verdad?, pero a mi me gusta pensar que así se ha dispuesto.

5 comentarios:

King Crimson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
King Crimson dijo...

Los caminos que dirigen nuestras vidas son misteriosos e inescrutables por entero. jejeje!!

The cat dijo...

La persona justa>> Sólo una frase, pero hay que ver con qué poco se suscitan, se generan cantidad de preguntas y tantisimas posibles respuestas, y todas válidas, incluso las contradictorias, porque todas dependen del cristal, del color, del momento,incluso del vuelo de una mariposa, como cada momento mismo de la vida que va generando una historia, una vida y no otra, entre un millón de las posibles, y en un aleteo del destino nos queda esa, la que "nos ha tocado" vivir, la que "elegimos", la que nos encontramos,por ejemplo, en una plaza de toros, tal como estaba dispuesto...

Mdelaté dijo...

¿Quien ha sido el testigo de vuestras vidas?. Me gusta esa teoría, yo creo que hay un par de personas en este club que podrían ser mis testigas.

louise dijo...

¡Qué complicado es todo!, cuando lees este tipo de historias, acabas reflexionando y pensando lo relativo que puede llegar a ser todo, bien porque al elegir el camino hemos tomado el correcto o porque analizando nuestra propia vida, llegamos a pensar qué habría sido de ella si hubiéramos tomado otro. Siempre nos quedará la duda.
De lo que no me cabe la menor duda es de que este libro engancha, y desde el principio, porque los acontecimientos que se suceden y te van descubriendo la influencia que cada persona ha tenido en nuestra protagonista, nos muestra claramente que las dudas que la invaden durante su convivencia están más que justificadas, y que soportar todos esos años con una persona de la que tú estás muy segura de tus sentimientos, pero que él nunca ha demostrado realmente su amor..., en fín que me come la curiosidad por saber qué sucede.