viernes, 10 de abril de 2009

Paraules

Estaba hablando hace un momento con Tronky por esto del mesenger, que por cierto ha sido ella la que me ha iniciado, y le comentaba que ya habia empezado con el nuevo libro y que de momento me estaba costando un poco y que después de La mujer justa me iba a resultar un poco dificil cualquier lectura, es como que no me quiero despegar de él y me gustaría hacer este articulo a modo de despedida. Comentabamos el otro día la escena, y digo escena tal como si fuera una pelicula o un cuadro porqué me parece muy visual y muy plástica, repito la escena donde Lázár en un acto que me parece intimisimo y solemne, al tiempo que da cuenta de un botella de vino va diciendo palabras hungaras, y yo dije que a mi también me gustaba a veces deleitarme en algunas palabras que no necesariamente por su significado me parecian bonitas, y no solo son palabras en castellano sino que también las tengo en valenciano que a diferencia de algunos no lo hablo en la intimidad si no más bien al contrario solo lo hablo con personas que no me conocen de nada, por que me da muchisimo pudor y me da mucha rabia cundo alguien que no me conoce se dirije a mi en valenciano y no le puedo contestar porqué alguien de mi entorno que me pueda escuchar, así que como homenaje y a modo de disculpa y en señal de respeto empiezo con
paraula ¿no os parece sonora y cantarina? y podría seguir con papallona, espurna, sabatetes, nina, flama, llensol, blau, infantesa,desitg, etc, etc.... la que más me gusta de todas, sabatetes.
¿Por qué no os animais y engrosais la lista?

No hay comentarios: