lunes, 11 de mayo de 2009

Todo naturaleza


¡Las mariposas son tan bellas! Parecen flores que vuelan. Las hay multicolores y de un solo color, de formas diversas, grandes y pequeñas.
Son insectos que pertenecen al orden de los lepidópteros, una palabra que aunque puede parecerte extraña, entenderás muy bien si te decimos que proviene de dos términos griegos: lepidos, que significa escama y pteron, que quiere decir, que presentan alas con escamas. Escamas porque van creciendo en su vida desde dentro hacia afuera y fundiéndose con su entorno en ese caminar recogen escamas que se les pegan, experiencias, escamas de sabiduría, otras escamas les salen espontáneamente para que no le duelan demasiado los hijos demasiado queridos y tienen alas porque el corazón necesita respirar y lo hace volando, volando entre otras flores, lejos de larvas, volando hacia nubes de colores, sacudiendo escamas, soñando tras las flores.
¿Dónde Viven las Mariposas? Las mariposas pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas y los bosques. Ocurre a veces que se pierden no encuentran caminos y se metamorfosean, aletean y anhelan la vida en las selvas tropicales y no es que este su mundo esté mal, es que ella fantasea mientras se metamorfosea y yo creo que todas las mujeres somos mariposas, flores que volamos, todo naturaleza.


............................................................................................








2 comentarios:

McCorroe dijo...

Quizás, lo doloroso de este cuento de mariposas/mujeres, es que ellas en su volar no entienden de qué/dónde viene su nombre, ni que lo que le pesa en sus bellas alas(que no conoce) son las pequeñas escamillas que el tiempo le va pegando: su experiencia. Sólo en ella existe el impulso irreflenable de mover aquello que la embellece y que no conoce.

Mdelaté dijo...

No sé porqué, bueno en verdad tengo una ligera idea, cuando pienso en mi como mariposa, no veo el batir propio ligero y armonioso, si no un movimiento pesado y lento. En cualquier caso el simil me parece precioso. No volemos demasiado lejos no vaya a ser que nos quedemos sin fuerza o no sepamos volver y olvidemos donde está nuestra verdadera casa.

P.D. Me encanta que estés tan productiva, y siento no corresponderte con la misma poesía