martes, 15 de abril de 2008

E ppur si muove


Llevo todo el fin de semana queriendo compartir mis tribulaciones con vosotros, pero un diseñador en ciernes ha monopolizado el ordenador y moverme entre sillas, cacerolas, y otros articulos varios, ha sido imposible. Bueno, ahí va.
¿Que ha pasado con esta Historia de amor y oscuridad? (aprovecho para decir que me parece un titulo perfecto), que ha pasado para que al principio me pareciera todo tan correcto, tan aséptico y tan peinado a raya como decía Mccorroe, de repente o poco a poco, no lo sé, esta historia ha empezado a vomitar todo lo que llvaba dentro, toda esa contención que percibía al principio se ha desatado y se ha convertido en un torrente de emociones que incluso ha provocado que se me saltaran las lágrimas. Pienso que toda la información del principio era necesaria para poder situarte en el entorno de Amós y creo que es un privilegio que un hombre con esa herencia cultural nos cuente su vida, todavía me queda mucho libro y me encanta que así sea, tenemos que tener paciencia, a la velocidad que leemos necesitamos un periodo de adaptación de unas historias a otras, yo ya me he sumergido en esta. Espero que a las remisas les pase lo mismo que a mí, de verdad que cvale la pena.
Por otra parte este blog parece que ya tiene vida propia y crece y se reproduce, y como dijo Galileo Eppur si muove

11 comentarios:

Mdelaté dijo...

He publicado sin ver el articulo de The cat, me reitero Eppur si muove.

The cat dijo...

A mí también me está cautivando el libro y eso que no soy amante de biografias, pero es cierto, quizás sólo soslayando la trama referente a la causa judia, que aún no la he digerido, ni para bien ni para mal, que la tengo ahí pendiente de catalogación, esta historia de amor y oscuridad me está enredando en su letras preciosas y me está impactando la belleza de sus palabras.
¿No sentís cuando un libro os gusta, cuando lo disfrutáis, como una especie de felicidad, como un calorcillo muy entrañable e íntimo en un sentimiento casi físico? ¿O será esto premenopausia? Aunque no creo, ¿no?

McCorroe dijo...

Leyendo la lista de libros que hemos leído me ha llamado la atención, -amén de que creo que hemos tenido buen ojo con los melones, uno de aquí, otro de allí, otro de allá, otro de acullá…- que son libros que hemos leído con muchísima intensidad: Delibes Bukowski, Steinbeck, Coetzee, Bolaño, que parecía que fueran, cada uno, el que mejor domina el lenguaje, el más impactante, el más vanguardistas, el más intenso, ocurre que un libro parece que de alguna manera tape otro libro. Pero más que “tape” creo que le hace costado, prepara el terrero para que el siguiente se apoye, como en una estantería, dejándote su poso, generosamente, para el siguiente, para ayudarte a desentrañar y disfrutar el próximo.
Y creo que todos los estos libros han ayudado a que hayamos afrontado la lectura de este libro con mayor serenidad y confianza; han estado bien sujetos en la estantería y hemos sabido arreyanarnos tranquilamente en el sofá, como apuntaba Girondiano, y esperar a que ocurriera el milagro. Y finalmente, para algunos, ya ha ocurrido. Nos tendremos que felicitar.

McCorroe dijo...

Ah, The Cat, lo de la menopausia no lo definiría yo precisamente como un "calorcillo", prepñarate a socarrarte.

McCorroe dijo...

Por cierto,tenemos, en el blog, algo de monjas de clausura, que acuden a alguna llamada en clave, en manada, a rodapié, a nuestras "oraciones" literarias, todas a la vez. Oremos.

El Coyote dijo...

El último comentario de Mccorroe no lo pillo. Me lo puede concretar usted un poquito más, qué es eso de las monjas en el rodapié?

The cat dijo...

Pues, sí hermana Mcorroe, parece que nos tocan los carrillones y ala ahí vamos todas a las mismas horas a desenvainar teclas colapsando comentarios como campanarios, las unas sobre las otras, como auténticas abadesas de este blog cartujano. Así que hermanas y hermanos en el blog se hace saber, que a partir de este momento cual monasterio benedictino se abrirá a las horas canónicas PARA TOD@S, así que las sayas puestas, las togas centradas y a tirarse (en el buen sentido de la palabra bueno) a los oficios de comentaristas, como dijo San Benito "Siete veces al día te alabaré" y a medianoche me levantaré para darte gracias y ¡ay de aquel que no lo haga! (y esto también va por tí hermano Girondiano)

• Maitines (medianoche)
• Laudes (las 3)
• Prima. Primera hora después de salir el sol, aproximadamente las 6 de la mañana.
• Tercia. Tercera hora después de salir el sol (las 9)
• Sexta (las 12)
• Nona (las 15)
• Vísperas (las 18)
• Completas (las 21

El Coyote dijo...

No entiendo nada, alguien puede explicarme esto de que va? Yo no he hecho aun los votos!

The cat dijo...

Coyote, ten fé. Con fé, las respuestas no sorprenden. :p

El Coyote dijo...

Yo tengo fe, pero fe no tiene acento Cat!

The cat dijo...

Era por darle énfasis, así como hincando la fe hasta las entrañas, con la seducción de un profundo acento, pero Ud. perdone, Coyote, le quito las fés y hasta aquí las razones.