jueves, 24 de abril de 2008

Próxima parada, Santuario

Queridos camaradas: En vista de que el libro en curso satisface a más bien pocos miembros de este club que se aburren soberanamente (vease la ilustración unos centimetros más abajo), decidimos ayer dar un acelerón y tratar de acabar lo antes posible, digamos 2 semanas a lo sumo. Llegados a este punto se plantea la elección del próximo y como parece que me he puesto un poco pesada con Faulkner, se me exige, cargue con la responsabilidad de elegir titulo, dado lo apremiante de la situación y llevada por la premura elijo Santuario inducida sobre todo porque 2 miembras lo tienen en su estanteria.
Sinopsis:
Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye un sádico gangster marcado por una infancia terrible.
El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de lo que lo acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.
Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial noveslita estadounidense.
Dicho esto me encomiendo al mismisimo Sant Jordi y le pido que nos parezca una lectura apasionante, estimulante y que nos enganche como el velcro al algodón.Amén

10 comentarios:

The cat dijo...

¿Qué te vamos a decir? La vida es riesgo, aunque arrieros somos... Pero, estamos contigo y siempre nos quedará eso de..pues me han dicho que el mejor de este autor era...

McCorroe dijo...

Para que no vivamos con ese yugo aplastando nuestras espaldas, el yugo de "de todas formas el mejor libro de este autor es... tal", para eso, como decía, es para lo que, entre otra cosas, queremos el soporte del ayuntamiento, para que nos diga, desde el pirincipio cuál es el mejor, y si no, que nos ayuda a soportar el peso del error, el peso de la duda.

The cat dijo...

No sé, no sé... Yo soportaría peor el error (que no hemos tenido tantos) si me viene dado desde ondas "gubernativas"

Mdelaté dijo...

A mi ya me han dicho que este es de los mejores, confiemos en los hados de lomos de pasta, y mira ya tengo ganas de empezarlo.

Anónimo dijo...

Y el ayuntamiento como sabe cual es el mejor, es que se los ha leido todos?

Anónimo dijo...

Siempre lo pienso y nunca te lo digo, no has pensado añadir una "e" a tu pseudónimo?
Serías Medelaté.

Mdelaté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mdelaté dijo...

Por favor anónimo si me queris, manifestarse aunque sea con un seudónimo, que me dan mucho repelús los anónimos debo de tener algún trauma y hasta que no vaya al psicólogo tengo esta manía.

McCorroe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
McCorroe dijo...

The Cat, cuando digo el soporte del ayuntamiento, digo, exactamente soporte personalizado, vía bibliotecario; un bibliotecario en condiciones, ya me entiendes, ya me entendeis.
Un bibliotecario en condiciones, quiero suporner que no se ha leído todos los libros, pero por lo menos se habrá leídos "los mejores", amós, digo yo.
¿Soportaríamos peor un bibliotecario en condiciones que nos indujera/introdujera a un mal libro? No, porque siempre nos quedaría el recurso "vaya, en qué manos está la cultura" y santas pascuas o santo Pesach, que tanto da.
Y sí, The Cat, tienes toda la razón, se está -diría yo- instituyendo/construyendo la idea de que hemos leídos los "peores" libros, que hemos leído libros "pesadotes" y libros "güebones" (por necesidad), y creo que si analizamos, con todos -los libros- hemos echado unas risas y entre bromas y veras hemos despertado cosas/sentimientos que creíamos desaparecidos de nosotros para seimpre, aletargados en nosotros, incluídos los sueños lúbricos y cochinos.
Insisto, amós, digo yo.