jueves, 22 de mayo de 2008

Esas estúpidas musas

Sobre Santuario, de Faulkner


Estoy harta de ver, desde hace tanto tiempo, las mismas caras o mejor, los mismos cogotes o los mismos perfiles ancianos, angostos, aguileños, ya casi soporíferos de siempre del artículo de The Cat y me lanzo sin ninguna motivación a hacer una pequeña sinopsis de la reunión de ayer. Casi tan soporífera, -con perdón de los asistentes- como la imagen de los ancianos, casi tan angosta y casi tan anciana, casi tan soporífera con el mismo blog.
No sé por qué no se produjo el milagro, no sé por qué no acudieron las musas, tampoco es que fuera mala del todo, pero tampoco fue lo buena que acostumbramos. No fluimos la charla y nosotros. Yo diría de la reunión: desangelada, aunque como ángeles intetamos estirar los retazos de charla, planeando sobre las palabras de las demás, ojo avizor, para prolongarlas.
Del libro, poco dijimos, también es verdad que estamos en el principio y todavía no tenemos las ideas formadas.
Yo, tengo que colgar algo que no recuerdo, Cat, recuérdamelo, soy incapaz.
Espero, de verdad, no ofender a nadie con mis palabras, y con esto quiero más destacar la buena voluntad de todos los asistentes que las pocas ínfulas que fuimos capaces de impregnar a nuestras palabras. El miércoles espero que las musas nos bendigan.

3 comentarios:

The cat dijo...

Yo también me confieso harta de ver a los aguileños, que no de Águilas.
Es cierto que ayer íbamos todas un poco cansinas en el andar y el pensar, oscurillas o entreveradas de luz, cual guijüelo de los pensamientos; yo también pensé cuando llegué a casa de la falta de fluidez verbal, de alegria de ideas y si este libro está recien abierto y aún no tiene miga, al menos podríamos haber hablado de lo colgado aquí en el blog, así como de lo no colgado, saber qué piensan los otr@s y es que echo de menos conocer las opiniones de lo que aquí se vierte de aquellos que no vierten, de aquellos que sólo pueden, ó quieren mirar.

The cat dijo...

Me explico, decía, echo de menos que se cuelguen más "cosas" por estos lares, sobre todo por es@s que aún no han saltado al menos a opinar de lo que por aquí se cuelga, para disfrutar de más apreciaciones de la realidad, más ideas, esperanzas, dudas, vacilaciones, irreflexiones, valoraciones, perplejidades, sentencias, temeridades, discernimientos, juicios, impresiones, sentimientos, imprudencias y tonterias...,en fin, todas esas cosas que se dicen, esas que tanto valen.

La camarera enana dijo...

Tal vez la reunión no fue de las mejores, tal vez no dijimos tanto, pero una cosa si es cierta, y es que los que estuvimos aunque sin hablar demasiado estuvimos agusto.
Aunque sólo sea por sentir que seguimos estando,que seguimos con ganas de continuar, de ESTAR.
No siempre saldrá la cosa bien, pero hay que contar con que no siempre tenemos el mismo estado de ánimo. El miércoles más que no aparecer las estúpidas musas , creo que el cansancio que tod@s arrastrábamos influyó en como se des arroyo la reunión. Querida maccorroe sé que para ti el club es algo muy importante, pero se un poco paciente, verás como la próxima sale mejor.