domingo, 15 de junio de 2008

Mas frutas


AMOR DE FRUTAS

Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que coseche los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme.

Esta mujer y esta poesia son Gioconda Belli, poeta o poetisa (¿Miembro, o miembra?)Nicaragüense, de la cual no sabia nada, y que como casi siempre me ha descubierto The cat. Las poesias son preciosas y ella tambien.

2 comentarios:

The cat dijo...

Me alegro un montón que te hayas metido a buscar a la Gioconda Belli y es que tiene cosas maravillosas y especialmente muy de mujer a mujer.

Altra cosa, ara que ya has adquirido tu mayoria de edad, que cada día eres más autónoma, que no más autómata, cinéfila de pro, tú que ya tienes hasta tu propio ordenador: Atención, pregunta:

¿Por qué no te planteas hacernos comentarios de películas que veas, hayas visto o vayas a ver que nos puedas recomendar?

Este fin de semana, mientras los hombres retozaban con el fútbol, mi hija y yo vimos Caramel, película que tu habías nombrado y yo hacía tiempo perseguía y a las dos nos ha encantado. Me ha parecido preciosa, entrañable y tierna como lo suelen ser las películas hechas en paises con pocos medios, sin dejar por ello de tener un punto ácido.

Bueno, lo dicho, lánzate y lánzanos. Te ho penses? Cnt.

Mdelaté dijo...

Pues mira, precisamente queria comentaros una pelicula que vi el domingo, no sé el titulo porqué al principio empecé a verla sin mucho interés, pero enseguida llamó mi atención, iba sobre el proceso de investigación, por parte de Truman Capote, para escribir "A sangre fria". Me pareció muy interesante porqué desconocía algo que debió ser muy importante en el resultado final, y es que Truman que erea homosexual estableció una relación con uno de los asesinos cuando éste estaba en la carcel y él los visitaba para sonsacarles información, tal fué así que incluso estuvo presente en la ejecución. A parte del argumento me gustó mucho la ambientación y la forma de estar narrada que en algunos momentos era como yo me imaginaba las escenas cuando estabamos leyendo "Los detectives salvajes" y los personajes iban contando sus experiencias con los protagonistas. Si alguna vez leemos la novela nos será muy útil, porqué que yo recuerde, no se ve reflejada esta relación amorosa de la que os hablo.