sábado, 14 de junio de 2008

Route 66 - The Manhattan Transfer

Por aquello del círculo, que ya se está convirtiendo más en esfera que en círculo propiamene dicho os presento a The Manhattan Transfer contando uno de sus mayores éxitos, Route 66 con el que en 1982 ganaron uno de sus muchos premios Grammy.

The Manhattan Transfer es uno de los grupos vocales relacionados con el jazz mas populares. “Corría el año 1972 cuando Tim Hauser trabajaba como taxista en Nueva York mientras acariciaba la idea de formar un grupo vocal. Un día llevó como pasajera a Laurel Massé y descubrieron que tenían las mismas inquietudes. Poco después, Hauser conoció en una fiesta a Janis Siegel y la convenció de que abandonase el grupo de folk en el que estaba para unirse a su proyecto. The Manhattan Transfer se fundó oficialmente el 1 de octubre de 1972, cuando se incorporó Alan Paul, que entonces era un galán de Broadway y había participado en la producción original de Grease. El cuarteto dio sus primeros pasos artísticos en clubs de Nueva York y grabó su primer disco, The Manhattan Transfer, en 1975. Curiosamente, el segundo y el tercero, Coming Out y Pastiche, tuvieron más éxito en Europa que en Estados Unidos. “

4 comentarios:

Mdelaté dijo...

Viendo este video tengo 2 sensaciones, una que tengo la impresión de que yo he estado ahí y de que forma parte de mi vida y que sé cosas que otros no saben. Y otra que parece que hay muchas cosas que estan guardaditas en un cajón, esperando a que lo abra, como por ejemplo este video o la próxima novela que seguro que cierra algún otro circulo que tenemos abierto por ahí y tantas otras músicas, novelas, historias etc...

The cat dijo...

A los cinco años del club:
•Releer La montaña mágica
A los diez años del club:
•Hacernos una foto en la ruta 66…

¿Os imagináis? =)
Y es que oyendo esta música tan embriagadora, los sueños parecen posibles y... ¿por qué no?
Todo es cuestión de desearlo fuertemente.

Mdelaté dijo...

Yo cambiaria el orden y lo adelantaria un poco, porque ese viaje hay que hacerlo en coche y desde la puta Oklahoma, y debe de ser un poco pesado por lo tanto contra antes mejor.

The cat dijo...

Well, sólo un pero. Es que en coche... no sé yo .. mira la wiki lo que dice:
"La U.S. 66, también conocida como U.S. Route 66, Route 66 (Ruta 66), The Main Street of America (La calle principal de América), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers), formó parte de la "Red de carreteras federales de EEUU. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles con un recorrido total de 2,448 millas(3,939 km)" ¡¡¡!!¡!!:P

Además no lleva a la playa, pues:

"Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí".

Me conformaria con hacer alguna etapa, aunque sólo sea la de la puta oklahoma no se que por mucho pedir se rompa el saco de los deseos!