miércoles, 20 de enero de 2010

MAS RABIAAAAAAAAA TODAVIA

El problema de Haiti, no es nuevo, no es de ahora, se trata de una sociedad mayoritariamente, abandonada a su suerte durante decenios, incluso centenas de años. Al principio fue la mano de obra para construir La América, recordad los grandes barcos con las enormes travesias atlánticas donde llevaban a los negros como sardinas en lata por su hacinaiento dentro de barco, del cual muchos morían en la trayectoria, o morían después a causa de los palizas y la escasez de alimentos y la ausencia de servicios y derechos que no poseían. Hablamos de la famosa ESCLAVITUD.
America, sobre todo el Norte se creo y se construyo, gracias a esta mano de obra trabajadora invisible, sin ningún tipo de derechos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el resto de esta esclavitud, es lo que quedo en la población negra deHaiti.
La isla es maravillosa por sus costas, vegetacion, paisajes caribeños etc...
Pero la población de Haiti no es solo negra, hay muchos blancos, que viven en barrios de lujo, condominios atestados de seguridad hasta las pestañas, mini puertos de cruceros transatlánticos de super lujo, que todavia atracan en sus orillas y personas que poseen su segunda o quinta residencia de verano caribeño en sus paradisiacas y maravillosas playas..............
Los medios de comunicacion, como os dije anteriormente para mi son los mas poderosos del mundo, los que mas pueden manipular la realidad, y hacerte creer lo que desean en ese instante o, momento.
Por lo tanto que no nos engañen, que no nos manipulen, no nos dejemos arrastrar por las modas, por las noticias impactantes y sensibeleras, con la intención de manipular nuestras conciencias, por la lastima y la la compasión, creandonos culpabilidad por esa catástrofe, y por esas desigualdades y pobreza. Con el arma mas poderosa que tiene la Humanidad:
LA CULPABILIDAD.

Claro que es posible cambiar esa realidad, dejando esa media isla o, país libre, enseñandoles a apreder a se libres, a ser independientes, a cultivar sus alimentos, a construir sus casas, a no venderles las armas con las que se matan entre si, y sobre todo fomentando la creación de ese espiritu de SOLIDARIDAD, entre toda la sociedad HUMANA.

No hay comentarios: