lunes, 31 de marzo de 2008

Mi pequeño homenaje


Tenemos la decena y vamos a por el once, no sé cual será la docena, pero repasando parece como si hubieramos pasado por los estadíos de la vida, nacimiento, infancia, adolesciencia, juventud, madurez, ¿vejez?...
Nuestro nacimiento allá por Julio de 2007 (no tengo el libro, no tengo foto) Diario de un cazador, fué una manera de empezar como podría haber sido cualquier otro, como quien nace en Albacete porqué su madre le dió por estar allí en ese momento, nosotros estabamos en la sede de los cazadores, como podiamos haber estado en el Circulo Católico y haber empezado con El hereje, por no cambiar de autor. Así dimos nuestros primeros pasos, y como el adolescente envalentonado e intrépido nos lanzamos a por La montaña mágica, no puedo evitar recordarlo con deleite, lo leimos con ilusión muchas veces y otras tantas con desaliento, pero con toda la fuerza que te dá la adolescencia y la juventud, la compartimos con un Bukowsky transgresor y con un Benedetti poético. Después no sé si vino Rudin o Doña Perfecta, dá igual, el paso de la juventud a la madurez tal vez sea así desapasionada y sin cambios hasta que en encuentras el camino y alcanzas la plenitud con Las uvas de la ira , allá por los treinta te sientes, dicen en la flor de la vida, después tal como vas cumpliendo años, también los cumple la flor de la vida. Con Desgracia y El Gran Gatsby, hemos ido creciendo y en la crisis de los cuarenta llegaron Los detectives salvajes como queriendo volver a la juventud y volver a la transgresión. Pero y ahora ¿que estamos haciendo con esta Historia de amor y oscuridad? por favor no quiero hacerme vieja, no quiero aburrirme no quiero resentimientos ni tristeza, espero que no me decepcione, y si es así volver con toda la fuerza, con por ejemplo ¿Faulkner?.

4 comentarios:

McCorroe dijo...

Me encanta la foto. El detalle del pasapalabra, demoledor. ¿Coincidnecias con tus comentarios? Casi todas. Quizás, Benedetti, sosorrón. ¿Nos aburriremos con este? Después de la sacudida de Bolaño,no nos queda paraiso. Vamos a darle tregua, de todas formas, donde no llegue él estará nuesra ilusión. Al otro lado Faulkner, siempre etílico, críptico y a sacudidas.
¡Nos espera tanto!

El Coyote dijo...

Hola guapa!Yo solo pido que el próximo libro me quiera, que me quiera, coño! ¿Es mucho pedir?

The cat dijo...

"Con once heridas mortales,
hecha pedazos la espada,
el caballero sin aliento
y perdida la batalla,
manchado de sangre y polvo,
en noche oscura y nublada..."

No exactamente así, pero sí batallada llego/llegamos ahora a esta Historia de amor y oscuridad, de nuevo entre expectante y asustada, como con todos los otros, porque luchar hemos luchado con todos, hemos dado a cada libro/autor su pelea y llegados a este punto, yo, como Mdelaté, tampoco quiero aburrirme no quiero resentimientos ni tristeza, que ya estamos mayorcitas…

Anónimo dijo...

Vaya foto más chula, coincido con Mccorroe, el detalle del "pasapalabra" todo un puntazo. El resumen que haces de nuestras lecturas..., ¡mejor imposible!